El control interno en el área administrativa de la agencia de viajes y turismo la Cima Logistics, Huaraz - 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema ¿cómo es el control interno en el área administrativa de la agencia de viaje y turismo la cima Logistics? para dar la respuesta al problema se planteó el objetivo general, determinar el control interno en el área administrativa de la agencia de viajes y turismo la cima Logistics, Huaraz – 2017. La investigación se ha justificado de manera teórica, práctica y metodológica, teniendo en consideración la importancia del control interno en la gestión del área administrativa. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo; la población y muestra fue de 30 representantes, la investigación estuvo orientado a analizar la información obtenida partiendo de lo general para llegar a una explicación satisfactoria. en relación al ambiente de control: la dirección mostró interés en establecer el control interno, con ética, objetivos, metas, con políticas y procedimientos adecuados; respecto a la evaluación de riesgos: queda establecido los lineamientos y políticas para la administración de riesgos, desarrollar respuesta ante posibles riesgos; en razón a actividades de control: la dirección a determinado autorización, aprobación, ejecución de actividades, tareas y procesos que involucran el procesamiento de datos, respaldando la información. Respecto a la información y comunicación: se analizó y evalúo la información, para la toma de decisiones permitiendo el cumplimiento de funciones, orientando la comunicación interna sobre su gestión institucional por diferentes tipos y medios; en cuanto a la supervisión: la dirección de la institución intervino para adoptar cambios, a través del monitoreo y la autoevaluación de la administración.