Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa, Nepeña, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar en estudiantes de la Institución Educativa Marcos Evaristo Villacre, Nepeña, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteamos los siguientes objetivos de manera específica de describirla edad, tipo de familia, sexo y la autovaloración del rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa, Nepeña, 2018. El universo fue constituido por estudiantes del nivel secundario. La población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa Marcos Evaristo Villacre, Nepeña, de primero al quinto de secundaria, mayores de 12 años de edad y no se contó con un marco muestral conocido, contando con una población total de N= 181. El instrumento utilizado fue la Escala de evaluación de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982). El resultado del estudio fue que la Satisfacción Familiar en estudiantes de una Institución Educativa, Nepeña, 2018, la mayoría presenta satisfacción familiar media.