Auditoria académica y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes de Contabilidad de Uladech Católica Filial Ayacucho, 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y
describir la incidencia de la auditoría académica en el fortalecimiento de la calidad
educativa de los estudiantes de Contabilidad de ULADECH CATÓLICA Filial Ayacucho,
2017. La investigación fue de diseño no experimental – bibliográfica – documental y
de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un
cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado al coordinador de la escuela
profesional de Contabilidad del caso a través de la técnica de la entrevista; obteniendo
los siguientes resultados: Los autores nacionales y regionales no han demostrado
estadísticamente la incidencia de la auditoría académica en el fortalecimiento de la
calidad educativa de los estudiantes, sin embargo los autores Baca (2016), Mostacero
(2014), Santiago (2016) y Morales (2015) coinciden en sus resultados al establecer
que la auditoría académica fortalece la calidad educativa de los estudiantes de
educación superior universitaria; asimismo estos resultados coinciden con las bases
teóricas. La universidad está aplicando el modelo didáctico ULADECH CATOLICA
donde los docentes ponen mayor importancia a la dimensión formativa como esencia
fundamental de la universidad, donde imparten los conocimientos como las
competencias y capacidades: el pensamiento, la reflexión crítica y de acción ; asimismo
las metodologías activas .