Relación del clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre. Tamarindo-Paita, 2013.
Abstract
El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, Tamarindo- Paita 2013. Por ello este estudio es de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la torre, Tamarindo-Paita 2013. Se utilizó el cuestionario del Clima Social Familiar (FES) y el test de Comprensión Lectora de Tapia & Silva obteniéndose como resultados datos no correlaciónales ya que el Rho de spearman presenta una probabilidad mayor a 0.05 produciendo cuadros de correlaciones y el contraste de las hipótesis correspondientes.