Comunicación familiar en estudiantes de secundaria en la institución educativa Villa Maria, Nuevo Chimbote, 2018.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Villa María, Nuevo Chimbote, 2018. Correspondiendo al tipo de estudio observacional ya que no hubo manipulación de la variable, prospectivo es decir que los datos recogidos fueron un estudio primario, transversal porque se realizó una sola medición en la población y descriptivo porque fue univariado. El nivel de la investigación fue descriptivo, siendo el diseño de la investigación epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de educación secundaria, la población estuvo conformada por 266 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Villa María que cumplieron todos los criterios de inclusión. Se utilizó como instrumento la escala de comunicación familiar (FSC) D. Olson et al. (2006) que está conformada por 10 ítems. Los resultados obtenidos fueron que la mayoría de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Villa María se encuentran en un nivel medio de comunicación familiar.