Autoestima en adolescentes con padres separados de una institución educativa estatal, Chimbote, 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de autoestima en adolescentes con padres separados de una institución educativa estatal, Chimbote, 2017. Su tipo de investigación fue observacional, prospectiva, transversal y descriptivo porque su análisis estadístico fue univariado. Donde el nivel de la investigación fue descriptivo. Por otro lado su diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes de nivel secundario. La población lo constituyeron los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 88014 “José Olaya”, de la ciudad de Chimbote, y estuvo conformado por N=320 alumnos aproximadamente. Es así que se realizó un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia con un numero de n=100 alumnos. Donde se empleó el instrumento que se utilizo fue la Escala de autoestima de Rosemberg – Modificada. Obteniendo como resultado de estudio que la autoestima en los adolescentes con padres separados de una institución educativa estatal, Chimbote, 2017 es alta.