Caracterización de la gestión de calidad y satisfacción del cliente en las Mypes del sector servicio rubro restaurantes en el cercado de Tumbes, 2018.
Abstract
El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y
satisfacción del cliente en las MYPES, sector servicio rubro restaurantes en el
cercado de Tumbes, 2018” En donde se pretende investigar ¿Cuáles son las
características de la gestión de calidad y satisfacción del cliente en las MYPES,
sector servicio rubro restaurantes en el cercado de Tumbes, 2018? Es por ello que
se formuló el siguiente objetivo de investigación Determinar la caracterización de la
gestión de calidad y satisfacción del cliente en las MYPES, sector servicio rubro
restaurantes en el cercado de Tumbes, 2018. Utilizando una metodología de tipo
descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental; aplicando la encuesta y
cuestionario como instrumentos y técnicas de recolección de datos; con una población
de 68 clientes de las 18 MyPes dedicadas al rubro de restaurantes; se concluyó que tanto
el dueño como el personal no está comprometida con ofrecer productos de calidad y que
la empresa no evalúa sus indicadores de compra.