Impacto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimientos del uso adecuado de antibióticos en madres de familia de estudiantes del colegio “Roceed Nobel” distrito La Esperanza – Trujillo. Setiembre – Diciembre 2017
Abstract
El presente estudio de tipo descriptivo longitudinal se realizó con el propósito de determinar el impacto de una intervención educativa sobre el nivel de conocimientos del uso adecuado de antibióticos en madres de familia de estudiantes del colegio “Roceed Nobel”, del distrito La Esperanza, Trujillo. El estudio es de tipo aplicado de nivel cuantitativo; basado en un diseño pre–experimental que incluyó un pre y post test. La muestra, estuvo conformada por 20 madres de familia mayores de veinte años y menores de sesenta años. Para el desarrollo de la intervención educativa se empleó como instrumento una encuesta basado en los cuatro módulos del MINSA. Se obtuvo como resultado en la evaluación en el pre y post test de (36.5% a 78.5%) de respuestas de uso adecuado de antibióticos, siendo estos valores significativos (p <0.05). Se concluye que la intervención educativa mejoró significativamente el nivel de conocimientos sobre el uso adecuado de antibióticos.