Los juegos como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado sección a del nivel primaria del área de ciencia y ambiente de la institución educativa Nº 32916 Esteban Flores Llanos del distrito Rupa Rupa de Tingo María región Huánuco en el año académico 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de influencia de los juegos, como estrategia didáctica, en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32916 Esteban Flores Llanos del distrito Rupa Rupa de Tingo María Huánuco 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, El nivel será de nivel aplicativo y el diseño será pre experimental. La población de estudio estuvo conformada de 30 estudiantes y 01 docente del nivel primaria. El análisis de los resultados ha demostrado que el juego como estrategia didáctica tiene influencia en el aprendizaje significativo en del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32916 Esteban Flores Llanos del distrito de Rupa Rupa de Tingo María Huánuco 2019, también se ha demostrado que el uso del juego como estrategia didáctica tiene influencia en asimilar los nuevos conocimientos en el área de Ciencia y Ambiente, el uso del juego como estrategia didáctica tiene influencia en asimilar los nuevos conocimientos en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 32916 Esteban Flores Llanos del distrito Rupa Rupa de Tingo María, Huánuco 2019 y por último el análisis de los resultados ha demostrado que el uso de los juegos estrategia didáctica tiene influencia en tomar decisiones y solucionar problemas en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del segundo grado de primaria