Estrategias didácticas, orientadas a mejorar hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa María Auxiliadora, Amazonas - 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo objetivo general demostrar la aplicación de las estrategias didácticas, orientadas a mejorar los hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa María Auxiliadora, Amazonas - 2018. De tipo explicativo, nivel cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. Él análisis y procesamiento de datos se realizaron en el software SPSS25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba t para igualdad de medidas, en lo referente a se asumen varianzas iguales t = -19,310, gl=44 y sig. (bilateral),000; y en no se asumen varianzas iguales t = -19,310, gl=43, 165 y sig. (bilateral),000. Por lo tanto, se concluye que las estrategias didácticas son significativas y han mejorado los hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa María Auxiliadora, Amazonas – 2018.
Palabras claves: Estrategias didácticas, hábitos de estudio y estudiantes.