Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorValiente López, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-04-29T16:53:48Z
dc.date.available2019-04-29T16:53:48Z
dc.date.issued2019-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10830
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación del método de proyectos como estrategia de enseñanza, mejora el rendimiento académico en los estudiantes de psicología del curso de estadística básica de la Universidad de San Martin de Porres-filial Norte, Chiclayo, 2018. La muestra en la investigación se estableció en 19 estudiantes, el muestreo usado fue no probabilístico, la investigación siguió un diseño pre experimental con un sólo grupo antes y después. El estudio se inició tomando información antes de la aplicación del método de proyectos como estrategia de enseñanza, a los estudiantes que conformaron la muestra investigativa, se evaluó el rendimiento académico de contenidos básicos de estadística, mediante una prueba diagnóstica y se encontró que un 94.7% y 5.3% de estudiantes, presentaron un rendimiento académico bajo y regular, respectivamente. Posteriormente, se desarrolló el método de proyectos como estrategia de enseñanza, mediante 16 sesiones de aprendizaje; luego de haber desarrollado la estrategia, se evaluó nuevamente a los mismos estudiantes con el mismo instrumento aplicado y se obtuvo como resultado que el 63.2% y 36.8% de estudiantes, alcanzaron un nivel de rendimiento estadístico, regular y alto, respectivamente. Al aplicar la prueba no paramétrica de Wilcóxon, se encontró significatividad de la diferencia entre los resultados del pre y post test (P-valor= 0.000 <0.05) y se demostró que el método de proyectos, mejoró significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de psicología en el curso de estadística básica de la Universidad de San Martín de Porres, filial norte -Chiclayo, 2018. Palabras claves: Método de proyecto, Rendimiento Académico Estadísticoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodo de proyectoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleEl método de proyectos como estrategia de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de psicología del curso de estadística básica de la universidad de San Martin de Porres - filial norte - Chiclayo, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni17561605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorParedes Clemente, Luz Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10825


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess