Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Mi Pequeño Mundo N° 1688 Buena Vista – Chao – Virú 2018.
Abstract
La presente investigación titulada Programa de comprensión lectora mejora el Aprendizaje en el Área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Mi Pequeño Mundo N° 1688 Buena Vista – Chao – Virú, 2018, teniendo como objetivo general Determinar si la aplicación del Programa de Comprensión Lectora mejora el Aprendizaje Área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Mi Pequeño Mundo N° 1688 Buena Vista – Chao – Virú, 2018. La población estuvo constituida por 70 niños, considerando una muestra de 15 niños de educación inicial; el instrumento que se utilizó en la investigación fue el pre test y la guía de observación; para la contratación de hipótesis se utilizó la estadística de la prueba t student dando como resultado de la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. Se concluyó que observando el 0% tiene un nivel de aprendizaje inicio, un 0 % obtuvieron proceso y finalmente un 100 % obtuvieron calificación lograda; por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa de comprensión lectora influyó significativamente en el aprendizaje en los niños 5 años de la I.E. Mi Pequeño Mundo N° 1688 Buena Vista – Chao – Virú, 2018