Aplicación de programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa San Agustin Trujillo - 2018.
Abstract
La investigación está referida a la aplicación del programa de comprensión lectora en el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa san Agustín Trujillo - 2018. El objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora en el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa san Agustín Trujillo – 2018. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -5.957 < 1.708, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de compresión lectora mejoro significativamente el logro del aprendizaje.