El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de juicio crítico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora Del Rosario-Distrito 26 de Octubre - Piura, 2017.
Abstract
La investigación titulada: El aprendizaje cooperativo y su relación con el nivel de juicio crítico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario - Distrito de 26 de Octubre, 2017, se realizó conel objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de Juicio Crítico de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”, distrito de 26 de Octubre –2017. El estudio se ubica dentro del enfoque cuantitativo, de nivel relacional con un diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes de Tercer grado a quienes se les aplicó una encuesta y una prueba para recoger información respecto a las variables y objetivos específicos de la investigación, dicho cuestionario sirvió para determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de juicio crítico. En los resultados se encontró que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de juicio crítico; se evidencia que los estudiantes tienen generalmente nivel regular (62,96%) y alto (27,78%) de aprendizaje cooperativo lo que beneficia a desarrollar sus capacidades de juicio crítico de los estudiantes ya que presentan niveles de proceso de 53,70% y de logro de 27,78%.