dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Panduro Pinedo, Percy | |
dc.date.accessioned | 2019-05-04T00:45:07Z | |
dc.date.available | 2019-05-04T00:45:07Z | |
dc.date.issued | 2019-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10921 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar si la implementación de intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Francisco – B del distrito de Yarinacocha, 2018. Se utilizó el diseño cuasi – experimental. Población 192 y muestra 32 estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba de muestras independientes. Cuyos resultados del grupo control, 50% nivel inicio, 43,75% nivel proceso y 6,25% logro previsto; grupo experimental, 68,75% nivel inicio, 31,25% en proceso, 0% logro destacado y previsto. Después aplicar las estrategias didácticas en la variable desarrollo del aprendizaje del grupo control, 31,25% nivel inicio, 56,25% nivel proceso y 12,50% logro previsto; del grupo experimental, 6,25% nivel inicio, 31,25% nivel proceso, 43,75% logro previsto y 18,75% logro destacado. Y se concluye; Las intervenciones educativas mejoraron significativamente el desarrollo del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Intervenciones educativas | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio-cognitivo, para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área Ciencias Sociales en los estudiantes del 4to. grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco-B, del distrito de Yarinacocha 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 06990174 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Arevalo Perez, Ivonne | |
renati.juror | Diaz Calle, Zulma | |
renati.juror | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10916 | |