Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorPanduro Pinedo, Percy
dc.date.accessioned2019-05-04T00:45:07Z
dc.date.available2019-05-04T00:45:07Z
dc.date.issued2019-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/10921
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar si la implementación de intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Francisco – B del distrito de Yarinacocha, 2018. Se utilizó el diseño cuasi – experimental. Población 192 y muestra 32 estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba de muestras independientes. Cuyos resultados del grupo control, 50% nivel inicio, 43,75% nivel proceso y 6,25% logro previsto; grupo experimental, 68,75% nivel inicio, 31,25% en proceso, 0% logro destacado y previsto. Después aplicar las estrategias didácticas en la variable desarrollo del aprendizaje del grupo control, 31,25% nivel inicio, 56,25% nivel proceso y 12,50% logro previsto; del grupo experimental, 6,25% nivel inicio, 31,25% nivel proceso, 43,75% logro previsto y 18,75% logro destacado. Y se concluye; Las intervenciones educativas mejoraron significativamente el desarrollo del aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectIntervenciones educativases_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectDesarrollo de aprendizajees_ES
dc.titleIntervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio-cognitivo, para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área Ciencias Sociales en los estudiantes del 4to. grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco-B, del distrito de Yarinacocha 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni06990174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorDiaz Calle, Zulma
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10916


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess