Programa de juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 3 años de la I. E.P Crecer, Porvenir 2018.
Abstract
La Presente investigación está referida a la aplicación del Programa de juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto en el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P Crecer, Porvenir 2018. El objetivo general es determinar la aplicación del Programa de juegos didácticos. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de T = -2.474 < 1.7109 es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de juegos
didácticos mejoro colaborativamente el logro del aprendizaje.