Perfil del nivel de gestión del dominio adquirir e implementar de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el personal docente del I.S.T Hermanos Cárcamo, provincia Paita, 2013.
Abstract
Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en tecnología de la información y comunicación de la escuela de Ingeniería de Sistemas.El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio adquirir e implementar de las tecnologías de información y comunicación (TIC) al personal docentedel I.S.T Hermanos Cárcamo, provincia Paita, 2013.La investigación fue no experimental, tipodescriptivo y de corte transversal. Se trabajócon una muestra de 21 trabajadores,obteniéndose lossiguientes resultados: El 100% del personal docente encuestado, consideróque en el nivel de gestión del proceso identificar soluciones automatizadasde las TIC, es 1 –Inicial. El 62% estimóque el nivel de gestión del proceso adquirir y mantener software aplicativo es 1 –Inicial. El 86%, estimóque en el nivel de gestión del proceso adquirir y mantener infraestructura tecnológica de las TICes1 –Inicial. Para el procesofacilitar la operación y uso de las TIC, el 95% estimó que es1 –Inicial. El 95%, definió que el nivel de gestión del proceso adquirir recursos de TI, es1 –Inicial. Para elproceso administrar cambio de las TIC, el 90% determinóque se encuentra en el nivel 1 –Inicial. El nivel de gestión del proceso instalar y acreditar soluciones y cambios, el 81% determinóque es1 –Inicial. Los resultados arrojadosen el I.S.T Hermanos Cárcamo, provincia Paita, determinó que el dominioAdquirir e Implementar alcanza nivel 1 –Inicial, según los niveles de madurez del marco de referencia COBIT 4.1.