dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Torres Camacho, Kelly Ketty | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T16:45:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T16:45:03Z | |
dc.date.issued | 2019-05-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11070 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el perfil profesional y didáctico de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2018; y como objetivos específicos identificar las características del objeto de estudio. El diseño de la investigación es descriptivo. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta, y como instrumento el cuestionario, que se aplicó a un total de 20 docentes. Los resultados son; respecto al perfil profesional: el 50% son docentes egresados de la universidad, el 45% son egresados de instituto superior pedagógico, y el 5% son egresados de institutos superiores tecnológicos. El 60% de docentes son nombrados, el 35% de docentes son contratados y el 5% cubren licencia. El 60% de docentes tiene experiencia laboral de 16 años a más y el 30% de docentes tiene experiencia laboral de 11 a 15 años. Del total de docentes evaluados el 100% planifica sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Respecto al perfil didáctico: el debate y la exposición son la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes, seguido del aprendizaje basado en problemas; en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje, la más utilizada es el aprendizaje significativo y constructivo, y como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza, la más empleada es la palabra hablada del profesor. Se concluye que el 95% de docentes se encuentra en formación (perfil profesional) y utiliza estrategias didácticas dinámicas (perfil didáctico). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Perfil profesional | es_ES |
dc.subject | Perfil didáctico | es_ES |
dc.subject | Enfoque metodológico | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y didáctico de los docentes de educación secundaria de la Institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Inglés | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Inglés | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria en la especialidad de Idioma Extranjero en
Inglés – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 70616597 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121616 | es_ES |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
renati.juror | Arevalo Perez, Ivonne | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11065 | |