Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorTorres Camacho, Kelly Ketty
dc.date.accessioned2019-05-13T16:45:03Z
dc.date.available2019-05-13T16:45:03Z
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11070
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el perfil profesional y didáctico de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2018; y como objetivos específicos identificar las características del objeto de estudio. El diseño de la investigación es descriptivo. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta, y como instrumento el cuestionario, que se aplicó a un total de 20 docentes. Los resultados son; respecto al perfil profesional: el 50% son docentes egresados de la universidad, el 45% son egresados de instituto superior pedagógico, y el 5% son egresados de institutos superiores tecnológicos. El 60% de docentes son nombrados, el 35% de docentes son contratados y el 5% cubren licencia. El 60% de docentes tiene experiencia laboral de 16 años a más y el 30% de docentes tiene experiencia laboral de 11 a 15 años. Del total de docentes evaluados el 100% planifica sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Respecto al perfil didáctico: el debate y la exposición son la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes, seguido del aprendizaje basado en problemas; en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje, la más utilizada es el aprendizaje significativo y constructivo, y como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza, la más empleada es la palabra hablada del profesor. Se concluye que el 95% de docentes se encuentra en formación (perfil profesional) y utiliza estrategias didácticas dinámicas (perfil didáctico).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.titlePerfil profesional y didáctico de los docentes de educación secundaria de la Institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria en la especialidad de Idioma Extranjero en Inglés – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni70616597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121616es_ES
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11065


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess