Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivogeneral, determinarel nivel de calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio en relación al grado de satisfacción de las usuarias del Serviciode Obstetricia del Hospital La Caleta,Chimbote 2018.La metodología fue cuantitativa, descriptiva, correlacional, con una muestra de 34 puérperas. Se obtuvieron los siguientes resultados: El nivel de calidad global es deficiente en un 50% y medianamente satisfecha con 44,1%. Respecto a las dimensionesdel nivel de calidad de atención, en fiabilidad y sensibilidad, el nivel de calidad fue bueno en relación con elgrado de satisfacción medianamente satisfecha, corresponde al 44,1%.En cuanto a las dimensiones de la satisfacción,en elclima de confianza se encontró que 50% están satisfechas en relación conun nivel de calidad deficiente. Las conclusionesson: La mayoría de las usuarias atendidas por obstetras refirieron un nivel de calidad de atención globaldeficiente y medianamente satisfechas.