Dimensión relaciones del clima social familiar de los estudiantes con alto rendimiento académico del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Horacio Zeballos Gamez. Pucallpa, 2014.
Abstract
Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue explicar el nivel de relación familiar de los estudiantes con alto rendimiento académico del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez de la ciudad de Pucallpa. Su población fue de 50 estudiantes se realizó la selección de 20 estudiantes con rendimiento académico alto. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión relación. El presente estudio se elaboró de acuerdo a la dimensión de relación familiar y sus respectivas áreas (cohesión, expresividad, conflicto); considerados básicos para la clasificación. Los resultados indican que el 80% de los estudiantes se ubican en los niveles muy alto y alto; el 20% en el nivel promedio. El estudio concluye que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico presentan un mejor nivel de la dimensión de relación familiar y de las áreas que la componen; derivando en una investigación de notable importancia para los intereses de mejora para la sociedad precisando los datos estadísticos encontrados.