Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorPacheco Aldeán, Ropsany Nataly
dc.date.accessioned2019-05-15T00:10:45Z
dc.date.available2019-05-15T00:10:45Z
dc.date.issued2019-05-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11101
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Mentes Brillantes se identificó la problemática referida a niños de preescolar con problemas de aprendizaje en el área de matemática y la ausencia de una eficiente enseñanza carente de estrategias y de métodos activos por parte de los docentes de mencionada institución, ah provocando un desinterés por parte de los educandos. Por tal motivo el desarrollo de esta presente investigación está referida a la aplicación de un programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años, la misma que tiene el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el área de las matemáticas. Dicho estudio empleo la metodología cuantitativa de diseño experimental, de tipo pre experimental, con una población de 60 estudiantes, se trabajó con una muestra conformada por 15 estudiantes, quienes fueron elegidos mediante un muestreo no probabilístico, por conveniencia para la recolección de datos, se trabajaron con los instrumentos de evaluación, lista de cotejo, guía de observación, guía de autoevaluación. Concluyo que el Programa si causó efectos positivos en el aprendizaje en el área de matemática. Se acepta la hipótesis de investigación, cabe señalar que los resultados de la prueba T de student = -7.388 obtuvo un valor P= 0,000, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de aprendizaje obtenido en el Pre test y el Pos test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMuestraes_ES
dc.titlePrograma juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la Institución Educativa Mentes Brillantes.Trujillo-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni48670709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11096


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess