Programa de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del Nivel Inicial de la I.E. Nº 1622 Luis Alberto Sánchez Carabamba 2018.
Abstract
La presente investigación titulada programa de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 1622 Luis Alberto Sánchez Carabamba 2018. El objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación de un programa de resolución de problemas utilizando estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de la muestra. El estudio corresponde a una investigación de tipo explicativa. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste prueba de T de Student, cuyo resultado de la prueba fue de T= −20.27 < 1.746 llegando a la conclusión que se acepta la hipótesis de investigación, es decir la aplicación del programa de resolución de problemas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de la muestra.