Nivel de Autoestima De Los Hijos/As De Padres Separados En La Institución Educativa “Virgen De La Merced”, Ventanilla, Callao, 2018.
Abstract
La presente investigación “Nivel de autoestima de los hijos/as de padres separados en la Institución Educativa “Virgen de la Merced”, Ventanilla, Callao, 2018”, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de autoestima e identificar las características de esta variable en cada una de sus dimensiones, en niños entre 9 y 12 años de edad que cursan estudios entre el 4to, 5to y 6to grados de primaria de esta institución educativa.
La muestra del presente estudio estuvo constituida por 30 niños y niñas que cursan estudios en la Institución educativa “Virgen de la Merced”, ubicada en el distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao.
El diseño de la investigación fue no experimental y transeccional, y de tipo cuantitativa y descriptiva.
Se utilizó como instrumento de investigación el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Para el análisis y procesamiento de los resultados se recurrió al programa estadístico SPSS, versión 26.0, en español.
Los resultados de la presente investigación describen las características que presenta la población de estudio en cada una de las dimensiones de la variable autoestima.