Programa de comprensión lectora utilizando cuentos para mejorar el aprendizaje del área de comunicación integral en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Albert Einstein La Esperanza 2018.
Abstract
La investigación está referida a la aplicación del programa de comprensión lectora utilizando cuentos para mejorar el aprendizaje del área de comunicación integral en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Albert Einstein la esperanza 2018. El objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora utilizando cuentos para mejorar el aprendizaje del área de comunicación integral en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Albert Einstein la esperanza 2018. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -5.957 < 1.708, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de compresión lectora mejoro el aprendizaje.