El crédito empresarial y sus efectos en la rentabilidad y la calidad de inversión de las empresas de turismo en el Distrito de Ayacucho, 2017.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera se
relaciona el crédito empresarial en la rentabilidad y la calidad de inversión de las
empresas de turismo en el Distrito de Ayacucho, 2017, la investigación fue
cuantitativa y correlacional, con diseño no experimental transversal, empleando una
muestra de 30 empresarios del sector de turismo de la región de Ayacucho. Se utilizó
la encuesta como técnica de recolección de datos y se aplicaron los cuestionarios;
obteniendo los siguientes resultados: con respecto al crédito empresarial incide en la
rentabilidad el 73% de los encuestados consideran que el crédito empresarial incide
en la rentabilidad de las empresas de turismo, y el 27% consideran no incide en la
rentabilidad de las empresas de turismo. Con respecto al financiamiento aumenta la
inversión en las empresas de turismo el 60% consideran que con el financiamiento
obtenido ha incrementado su rentabilidad, en tanto el 40% de los encuestados
consideran que con el financiamiento obtenido se mantiene estable su rentabilidad.
Con respecto a las capacitaciones mejoran la calidad y rentabilidad de las empresas
de turismo, el 77% consideran que la capacitación es una estrategia para lograr la
calidad y la rentabilidad, en tanto el 23% de los encuestados consideran que la
capacitación no es una estrategia para lograr la calidad y la rentabilidad.