Los mecanismos de control interno de las empresas del sector comercial en el Perú caso: Darfer maquinarias Huancabamba Piura, 2016.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo. Determinar y describir los mecanismos de Control Interno del sector comerciales en el Perú y de DARFER MAQUINARIAS, Huancabamba, Piura, 2016. Se ha desarrollado usando la Metodología de tipo no experimental, cualitativo, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
pre estructurado con 48 preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado por conveniencia al gerente de la empresa del sector y rubro en estudio, obteniendo como resultados, que la importancia de los mecanismos de control interno en las empresas como herramienta estratégica apoya en el desarrollo y crecimiento empresarial, asimismo protege la gestión administrativa y contable a fin de evitar cometer errores, riesgos, omisiones o fraudes en la empresa. Que la implantación de los Mecanismos de Control Interno se logra una apreciación para obtener en la organización un efectivo funcionamiento para fijar y evaluar los
procedimientos contables, financieros y administrativos. es importante contar con documentos internos de gestión, como, Manual de Organización y Funciones y Manual de Procedimientos con el propósito de poder determinar el tipo de labor que desempeña cada trabajador con el fin de evitar riesgos que podrían ocasionar perdidas a la empresa. Que los mecanismos de control interno estimulan las buenas prácticas en el entorno laboral. Considera que los mecanismos de control interno garantizan eficacia, eficiencia y economía en las operaciones. Que la aplicación de los mecanismos de Control Interno promueve la seguridad, la calidad y la mejora continua en la empresa.