Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Pérez, Romel
dc.contributor.authorArbildo Ruiz, Xenia Marieta
dc.date.accessioned2019-06-03T23:43:21Z
dc.date.available2019-06-03T23:43:21Z
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11377
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar y describir las principales características del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de ropa para bebes del distrito de Callería, 2018. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se trabajó con una población de 21 y una muestra de 20 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 36 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los empresarios; De las microempresas encuestadas se establece que el 25% (5) de los representantes de las micro empresas tienen de 18 a 29 años. El 70% (14) de los representantes encuestados son del sexo masculino. El 52% (11) de los microempresarios encuestados se encuentran con estudios universitarios completos; el 48% (9) superior universitario incompleto. El 58% (12) de los de los representantes de la empresa tienen la condición de casados; 26% (3) son conviviente. El 25% (10) de los de los representantes no presentan profesión alguna, El 24%(5) de los de los representantes son administradores, El 51% (5) son contadores. Respecto a las características de las microempresas. El 40% (8) de los representantes de la empresa tienen entre 10 a más años en el rubro, El 35%(7) están en 5 a 10 años. El 35% (7) de las empresas tienen de 1 a 3 trabajadores permanentes. El 45% (8) de las empresas tienen de 1 a 3trabajadores eventuales. Respecto al financiamiento; El 51% (10) de las microempresas han sido financiados por terceros. 41% (7) de las microempresas realizan autofinanciamiento bancario. El 49% (11) no realiza financiamiento a terceros. El 50% (10) de las microempresas opinan que las entidades bancarias otorgaron mayores facilidades. El 35% (7) de las microempresas solicito dos veces créditos en el año 2018. El 75 % (12) de las microempresas se les otorgaron crédito y el monto solicitado el año 2018. Respecto a la capacitación; El 40% (8) de los representantes de la micro y pequeña empresa no recibieron capacitación en el crédito otorgado, El 60%(12) si recibieron capacitación para el crédito. El 40% (8) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa no recibieron capacitación de la empresa en los últimos dos años. El 25% (5) recibieron capacitación en Marketing y el 10% (2) recibieron capacitación en administración en recursos humanos. El 60% (12) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa creen que la capacitación es una inversión. El 70% (14) de los trabajadores creen que la capacitación es relevante para las micro y pequeñas empresas. Respecto a la rentabilidad; El 70% (14) de las microempresas menciona que le otorgaron el financiamiento mejoro la rentabilidad, mientras que el 30% (6) menciona que no dio rentabilidad El 75% (15) de los trabajadores de la micro y pequeña empresa creen que la capacitación mejora la rentabilidad, 25%(5) no mejoro la rentabilidad. El 85% (17) de las micro y pequeñas empresas mejoro su rentabilidad los últimos dos años, El 15%(3) no mejoro los dos últimos años. El 20%(4) disminuyo en los dos últimos años. El 80%/ (16) menciona que no disminuyo se mantiene igual. El 70% (11) de las microempresas invirtió el crédito financiero solicitado en el en capital de trabajoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectCapacitación y rentabilidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento, capacitación y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de ropa para bebes del distrito de Callería, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni47338708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0044-1629
renati.advisor.dni00004806
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
renati.jurorPeña Gordillo, Aquiles Weninger
renati.jurorDiaz Odicio, Percy Lorenzo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11372


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess