Relación entre el clima social familiar t la inteligencia emocional de las alumnas de quinto grado de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Fátima. Piura, 2014.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y la inteligencia emocional de las alumnas de quinto grado de secundaria de la I.E. ‘’ Nuestra Señora de Fátima’’ – Piura 2014, fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, se seleccionó de manera intencional una muestra de 211 adolescentes. Los instrumentos usados fueron la Escala de Clima Social Familiar de Moos y el cuestionario de inteligencia emocional –BarOn Ice; NA de Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajeres del Aguila. Para establecer la correlación se usó la prueba de correlación de Spirmman procesada por el software SPSS versión XIX español, brindándonos como resultado que si existe relación estadísticamente significativa con lo que se concluye que los resultados indican de la existencia de una correlación significativa entre las dimensiones del Clima Social Familiar y la inteligencia emocional. Lo cual se deduce que ambas variables puestas a prueba son dependientes entre sí.