Caracterización de la gestión de calidad y marketing de las mypes en el sector servicio rubro agencias turísticas en el distrito de Tumbes – 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado “CARACTERIZACIÓN DE LA
GESTIÓN DE CALIDAD Y MARKETING DE LAS MYPES DEL SECTOR
SERVICIO RUBRO AGENCIAS DE VIAJE EN EL DISTRITO DE TUMBES, 2019”.
Tiene por finalidad determinar la caracterización de la gestión de calidad y marketing de
las MYPES, sector servicio rubro agencias de viaje en el distrito de Tumbes, 2019. El
cual tuvo como problema de investigación ¿Cómo se caracteriza la gestión de calidad y
marketing de las MYPES, sector servicio rubro agencias de viaje en el distrito de Tumbes,
2019? La investigación fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no
experimental de corte transversal, tuvo como población de investigación 68 clientes de
las MYPES materia de investigación resultando cómo conclusión que en la Tabla la
caracterización del ítem Marketing Digital relación a la variable de Marketing de las
MYPES sector turismo rubro de agencias turísticas en el distrito de Tumbes, 2016; es alta
ya que el 80% de las empresas manifestaron que consideran mejor la tecnología para estar
informados de estos servicios que ofrecen.