Juego libre en los sectores y su relación en la autonomía de niños y niñas de 3 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Santa Leonor, Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego
libre en los sectores y la autonomía de niños y niñas de 3 años del Programa no
Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Santa Leonor, Ayacucho 2018. Sobre
la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo
correlacional. Se consideró la muestra poblacional entre 20 niños y niñas, a quienes
se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados
por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la
hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación
0.851. Por lo tanto, se concluye que: el juego libre en los sectores se relaciona
significativamente en la autonomía de niños y niñas de 3 años del Programa no
Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Santa Leonor, Ayacucho 2018.