dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Saavedra Patricio, Ruben | |
dc.date.accessioned | 2019-06-15T15:16:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-15T15:16:41Z | |
dc.date.issued | 2019-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11529 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de las rimas como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86231 “Manuel Gonzales Prada” de San Martín de Paras, Mirgas – 2018. La metodología desarrollada tuvo su origen de las observaciones a las actividades de comprensión lectora a los estudiantes del 2° grado de educación primaria durante las sesiones de aprendizaje. El tipo de estudio correspondió a la investigación cuantitativa, nivel aplicado; en una muestra de estudio conformado por 16 estudiantes del 2° grado de educación primaria. se aplicó la técnica de test de comprensión lectora. Cuyos resultados indican en la tabla N° 4 y gráfico N° 4, en la pre prueba el 100% de estudiantes del 2° grado de educación primaria se ubican en el nivel en inicio de la comprensión lectora. sin embargo, luego de la aplicación de la post prueba el 88% de estudiantes del 2° grado se ubican en el nivel logro alcanzado y un 12% en el nivel en proceso. Concluye que; queda comprobado que las rimas como estrategia mejoraron de manera significativa la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86231 “Manuel Gonzáles Prada” de San Martín de Paras, Mirgas – 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | lectura | es_ES |
dc.title | Rimas como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86231 “Manuel Gonzáles Prada” de San Martín de Paras, Mirgas – 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 43038447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11524 | |