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dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorGonzalez Yuyali, We Li
dc.date.accessioned2019-06-18T00:25:03Z
dc.date.available2019-06-18T00:25:03Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11542
dc.description.abstractEl problema identificado ha sido estudiar las dificultades que presentan los niños y niñas del área de estudio respecto al desarrollo de la psicomotricidad, para lo cual se ha empleado el diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba, con la intención de medir el grado de influencia de la aplicación de los juegos motrices en el desarrollo de la psicomotricidad. La población de estudio consideró a los niños y niñas de la Institución Educativa Pública N° 414-19/Mx-U de Huanupampa de Totos, mientras que la muestra estuvo conformada por 12 niños de 5 años matriculados en el año 2018 en la mencionada institución educativa. Los instrumentos empleados para la recolección de los datos fue la lista de cotejo, la misma que ha medido la variable dependiente. El análisis y el procesamiento de los datos demandó el uso del software estadístico SPSS V22, gracias a la cual han elaborado tablas y figuras estadísticas, así como el cálculo de estadígrafos que han permitido medir la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados registran que en el pre prueba de entrada, el 58.3% de los niños y las niñas se ubican en la valoración inicio, mientras que en el pos prueba el 83.3% de los niños(as) se ubican en la valoración logro destacado, demostrándose la efectividad del uso de los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectDesarrollo de la psicomotricidad fina o gruesaes_ES
dc.titleInfluencia de los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y las niñas de la Institución Educativa Pública N° 414-19/Mx-U de Huanupampa, Totos 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28445371
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Abel Artemio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11537


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