Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América de Ucayali, 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La población fue de 35 estudiantes de nivel primaria, a quienes se aplicó un cuestionario para recopilar datos. Para el análisis de los datos, se utilizó la prueba Chi cuadrado a través del paquete estadístico SPSS versión 22.0. De los resultados obtenidos se observa que el 56,25% de estudiantes utilizan estrategias de aprendizajes en nivel muchas veces, seguido de 37,50% nivel siempre y 6,25% nivel algunas veces. En relación a la comprensión lectora, se observó que el 46,88% de estudiantes están en nivel logrado, seguido de 46,88% nivel proceso y 6,25% nivel inicio. Se concluye que si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria.