Relación de la educación musical y el aprendizaje de la expresión oral de niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Particular “Rossy”, Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la
educación musical en el aprendizaje de la expresión oral de niños y niñas de 3 años
del Centro Educativo Particular “Rossy”, Ayacucho 2018. Sobre la metodología fue
de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se
consideró la muestra poblacional entre 13 niños y niñas de 3 años, a quienes se les
evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados por
juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la
hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación
0.800. Por lo tanto, se concluye que: la educación musical se relaciona
significativamente con el aprendizaje de la expresión oral de niños y niñas de 3 años
del Centro Educativo Particular “Rossy”, Ayacucho 2018.