Materiales concretos y su repercusión en los aprendizajes significativos en el área de matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 379/Mx – U, de Rosaspata, Distrito Vinchos, Provincia Huamanga, Departamento Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los
materiales concretos y los aprendizajes significativos en el área de matemática de los
niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 379/Mx – U, de Rosaspata,
Distrito Vinchos, Provincia Huamanga, Departamento Ayacucho 2018. Sobre la
metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo
correlacional. Se consideró la muestra poblacional entre 18 niños y niñas, a quienes
se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados
por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la
hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación
0.883. Por lo tanto, se concluye que: los materiales concretos se relacionan
significativamente con los aprendizajes significativos en el área de matemática de los
niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 379/Mx – U, de Rosaspata,
Distrito Vinchos, Provincia Huamanga, Departamento Ayacucho 2018.