Juegos lingüísticos y su relación en la expresión oral en l2 de los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-25/MX-U de Huayrapata, Distrito Anco, Provincia La Mar, Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los
juegos lingüísticos en la expresión oral de los niños y niñas de 04 años de la
Institución Educativa Inicial N° 425-25/Mx-U de Huayrapata, distrito Anco,
Provincia La Mar, Ayacucho 2018. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo,
tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra
poblacional entre 15 niños y niñas de 4 años, a quienes se les evaluó mediante lista
de cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el
Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.861. Por lo tanto, se
concluye que: los juegos lingüísticos se relacionan significativamente en la
expresión oral de los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial N°
425-25/Mx-U de Huayrapata, Distrito Anco, Provincia La Mar, Ayacucho 2018.