Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorSalcedo Correa, Charo Rosalinda
dc.date.accessioned2019-06-19T22:18:25Z
dc.date.available2019-06-19T22:18:25Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11594
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la gran importancia que tiene el empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda” distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash del año académico 2018, ya que el problema más común en los niños y niñas de 4 años es la forma de expresarse, es por ello que en esta investigación el empleo de rimas fue importante para los niños, porque a través de ello lograron a tener un lenguaje oral adecuado. Para ello se realizó una investigación de carácter pre- experimental, con enfoque cuantitativo. Se utilizó el instrumento Test-ELO, que tiene como finalidad de evaluar la capacidad del niño en los aspectos más relevantes del lenguaje oral y cuya técnica fue la observación. La muestra estuvo conformado por 15 niños de 4 años. El objetivo que presentó esta investigación fue determinar si el empleo de rimas como estrategia favorece el lenguaje oral en los niños. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños para mejorar el lenguaje oral a nivel auditivo, fonológico y sintáctico. En base a esas necesidades, recopilando y adaptado las sugerencias de varios autores especializados sobre actividades para estimular el lenguaje oral, se presenta como propuesta final, una Guía de rimas para desarrollar el lenguaje oral de niños y niñas de nivel inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRimases_ES
dc.subjectestimulaciónes_ES
dc.subjectlenguaje orales_ES
dc.subjectcapacidades_ES
dc.titleEmpleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni70815005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11589


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess