La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos, Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la
autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años
de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito Carapo, Provincia de Huanca
Sancos, Ayacucho 2018. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no
experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra poblacional
entre 16 niños y niñas de 5 años, a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y
ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que
se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Rho de Spearman,
arrojando el coeficiente de correlación 0.968. Por lo tanto, se concluye que hay
relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social
de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito
Carapo, Provincia de Huanca Sancos, Ayacucho 2018.