Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorBarbeito Ramos, Liz Danitza
dc.date.accessioned2019-06-20T16:33:56Z
dc.date.available2019-06-20T16:33:56Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11616
dc.description.abstractUno de los problemas que presenta la educación es la falta de una excelente comunicación, ya que se omiten o aumentan las palabras al expresarse, entre otros. Por ello se planteó esta investigación para disminuir estos problemas en los estudiantes y mejorar la calidad de la comunicación; se tomó como objetivo determinar el efecto que produce el empleo de juegos lingüísticos en el lenguaje oral en los niños de 4 años. Esta investigación fue de diseño pre-experimental. Se tomó como muestra a 15 niños de 4 años. El instrumento que se utilizó fue la Evaluación del lenguaje Oral (ELO) que tiene como propósito, evaluar los aspectos más relevantes como son: discriminación auditiva, aspecto fonológico y sintáctico. Los resultados evidenciaron mejora considerable en los niños; se observó que el 0% de los niños de 4 años se situaron en los niveles muy bajo y bajo, el 13% en el nivel medio, 67% en el nivel alto y el 20% en el nivel muy alto en el lenguaje oral; ello indica que la aplicación de los juegos lingüísticos favoreció positivamente el lenguaje oral de los niños, como también se observa que la prueba de hipótesis en la comparación de las puntuaciones sobre el lenguaje oral reflejó superioridad del promedio en el post test respecto al promedio del pre test, con niveles de confianza del 95%. En conclusión, las evidencias arrojadas muestran que los juegos lingüísticos favorecieron significativamente el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectComunicación.es_ES
dc.titleEl empleo de juegos lingüísticos para favorecer el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, región Áncash 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni73344458
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11611


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess