Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorSalgado Y Matias, Saturnino
dc.date.accessioned2019-06-20T17:14:02Z
dc.date.available2019-06-20T17:14:02Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11619
dc.description.abstractEl estudio tiene por objetivo demostrar si los mapas cognitivos como estrategias didacticas producen efecto en el aprendizaje en el Area de Desarrollo Personal, Ciudadania y Civica en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria en el Colegio Nacional de Yarinacocha de Ucayali, 2019. Estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo con un diseno de cuasi experimental con dos grupos, con una muestra de 62 estudiantes y se aplico el instrumento de Test de conocimiento con pre y Post Test, donde los resultados determinan que en el nivel esperado existen el 74.19 % mientras que en el grupo experimental el 61.29 %. Pero despues del experimento el 87.1 % se encuentra en el nivel logro esperado y el 9.68% en logro destacado, con una T de Student, para muestras independientes se concluye que: P–valor = 0.023, en la cual es menor que el nivel de significancia de ∝=0.025. Se afirma que, los mapas cognitivos como estrategias didacticas mejoran el aprendizaje en el Area de Desarrollo Personal, Ciudadania y Civica en los estudiantes del Primer Grado de Educacion Secundaria en el Colegio Nacional de Yarinacocha, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEl aprendizajees_ES
dc.subjectConstruyees_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectConvivees_ES
dc.subjectParticipa democráticamentees_ES
dc.titleEfecto de mapas cognitivos como estrategias didácticas en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el colegio nacional de Yarinacocha de Ucayali, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni22414316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorDiaz Calle, Zulma
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11614


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess