Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorGomez Pajuelo, Celia
dc.date.accessioned2019-06-21T16:27:19Z
dc.date.available2019-06-21T16:27:19Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11637
dc.description.abstractEn la actualidad las escuelas no toman con seriedad la enseñanza de las habilidades sociales, especialmente en las zonas rurales, aún existen niños con problemas de socialización; viven en condiciones limitadas que afectan su aprendizaje, no responden a los retos y necesidades sociales, en consecuencia, pasan a ser aislados por los demás y las habilidades sociales no son óptimas. El juego es la herramienta fundamental para desarrollar las habilidades sociales en los niños desde temprana edad a través de actividades divertidas y fáciles para elevar su desarrollo social; por ende, la presente investigación propuso mejorar las habilidades sociales en los niños del inicial “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas. Se planteó como objetivo general: determinar en qué medida la utilización del taller lúdico favorece el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años. Se realizó un estudio de tipo experimental, de diseño pre experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra correspondió a 17 niños. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, que consta de 58 ítems, los cuales han sido desarrollados por los niños de 5 años. Se concluyó Después de realizar el Taller lúdico, se comprueba que hubo una mejora contundente de los niños en relación al desarrollo de habilidades sociales en contraste con la evaluación previa al experimento, ya que el 100% de los niños alcanzaron el nivel bueno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleTaller lúdico para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años del Inicial “Amiguitos de Alameda, distrito de Chacas, provincia de Asunción región Áncash 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni74561169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11632


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess