Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorObregón Salinas, Susi Albina
dc.date.accessioned2019-06-21T17:16:27Z
dc.date.available2019-06-21T17:16:27Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11639
dc.description.abstractEn estos últimos tiempos, uno de los problemas que más se evidencia en la educación es la falta de una adecuada comunicación, debido a que no le dan mucha importancia a este aspecto; por ende, la presente investigación persiguió el propósito favorecer el lenguaje oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Angelitos de Mama Ashu”, mediante la aplicación de juegos lingüísticos. El lenguaje es muy importante para el hombre, es una herramienta eficaz y necesaria, una capacidad que lo diferencia de las demás especies, de mismo modo es un medio por el cual se puede comunicar y expresar sus ideas, pensamientos y emociones. El objetivo general fue el determinar si la aplicación de los juegos lingüísticos favorece el lenguaje oral en los niños. Metodológicamente, la investigación fue de enfoque cuantitativo tipo experimental y diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 20 niños. La técnica utilizada fue la observación; como instrumento se empleó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R). Luego de realizar la implementación con juegos lingüísticos en el aula, se observa que el 15% de los niños de 5 años se situó en un nivel de retraso en el lenguaje oral, el 30% en un nivel necesita mejorar y el 55% en un nivel normal; esto indica que el taller de juegos lingüísticos fue positivo para la variable y permitió obtener mejoras en el lenguaje oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectjuegos lingüísticoses_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectsemántica.es_ES
dc.titleAplicación de juegos lingüísticos para favorecer el lenguaje oral en los niños de cinco años del inicial “Angelitos de Mama Ashu”, distrito Chacas, provincia de Asunción, región Áncash 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni74580728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11634


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess