Juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-1 de Esccana, distrito Chilcas, San Miguel 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de juegos
didácticos con el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la
Institución Educativa Inicial N° 425-1 de Esccana, distrito Chilcas, San Miguel 2018.
Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño
descriptivo correlacional. Se consideró la muestra poblacional entre 20 niños y niñas
de 5 años, a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación
debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener
el resultado a la hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente
de correlación 0.911. Por lo tanto, se concluye que: los juegos didácticos se relacionan
significativamente con el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5
años de la Institución Educativa Inicial N° 425-1 de Esccana, distrito Chilcas, San
Miguel 2018.