Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la I. E. La Casa del Niño del distrito de Florencia de Mora-Trujillo 2018.
Abstract
La investigación está referida a la aplicación del Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la I. E. La casa del niño del distrito de Florencia de mora-Trujillo 2018. El objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación del Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la I. E. La casa del niño del distrito de Florencia de mora-Trujillo 2018 c. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -5.957 < 1.708, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de compresión lectora mejoro significativamente el logro del aprendizaje.