Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorRomero Dulce, Bertha Luisa
dc.date.accessioned2019-06-24T22:14:45Z
dc.date.available2019-06-24T22:14:45Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11663
dc.description.abstractLa presente investigación fue de gran importancia debido a que los talleres de relatos de historias originales desempeñaron un papel primordial en la construcción del propio aprendizaje del infante ya que sirvió para el desarrollo de su fluidez verbal, que es la óptima expresión verbal que cada individuo debe poseer. El presente trabajo fue una investigación tipo cuantitativo, nivel experimental y diseño pre experimental, teniendo como objetivo general determinar si el taller de relatos de historias originales empleando el micrófono afianza la fluidez verbal en los niños de 3 años de la Institución Educativa “Amiguitos de Alameda”, distrito Chacas, provincia Asunción, región Áncash 2018. Para que ello pueda ejecutarse se requirió del instrumento del Subtest de “Expresión verbal” y la técnica de la encuesta que sirvió durante la ejecución del pre test y post test. En los resultados, primero se evaluó el supuesto de normalidad para los datos en estudio mediante la prueba de Shapiro Wilk y por último se utilizó la prueba T Student. Al término de esta investigación, se concluyó que el Taller de relato de historias originales empleando el micrófono que se utilizó como recursos de aprendizaje permitió conseguir que los niños de 3 años mejoren de manera fructífera su fluidez verbal en cuatro categorías: palabras, partes del cuerpo, frutas y animales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFluidez verbales_ES
dc.subjectrelatos de historias originales empleando el micrófonoes_ES
dc.subjectITPAes_ES
dc.titleTaller de relatos de historias originales empleando el micrófono para favorecer la fluidez verbal en los niños de 3 años de la Institución Educativa “Amiguitos de Alameda”, distrito Chacas, provincia Asunción, región Áncash 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni72124209
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11658


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess