Aplicación del Taller de cuentos empleando pictogramas favorece la comprensión auditiva del lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, Provincia Asunción, Región Áncash 2018.
Abstract
Uno de los problemas que se ve en la educación de hoy en día es, que los niños presentan dificultades en comprender la escucha del lenguaje; por lo tanto, el presente estudio está referido a la aplicación de cuentos empleando pictogramas para mejorar la comprensión auditiva del lenguaje en los niños de 3 años del aula verde “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año académico 2018. Se planteó el siguiente objetivo: Determinar si la aplicación del taller de cuentos empleando pictogramas, favorece el desarrollo de la comprensión auditiva del lenguaje. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra fue con 12 niños de 3 años de acuerdo a los objetivos de la investigación. Se tuvo la siguiente conclusión: En la contrastación del pre y pos test los niños de la institución “angelitos de Mama Ashu” se ubicaron en el nivel alto y superior, esto significa que la aplicación de taller de cuentos empleando pictogramas mejoró significativamente la comprensión auditiva del lenguaje.