dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Abanto Alfaro, Elcira Rafaela | |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T23:30:18Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T23:30:18Z | |
dc.date.issued | 2019-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11726 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas utilizando imágenes mejora la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 1560 “Jesús Nazareno” La Esperanza 2019. El estudio corresponde a una investigación pre experimental y para identificar el nivel de comprensión lectora se aplicó la ficha de observación, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -23.247 < 1.675, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación del programa de estrategias didácticas utilizando imágenes mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 1560 “Jesús Nazareno” La Esperanza 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Programa de estrategias didácticas utilizando imágenes para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. Nº 1560 Jesús Nazareno La Esperanza 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 17842266 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chávez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11721 | |