Incidencia del control interno en la gestión del área de tesorería de la Institución Educativa República de Venezuela Cercado de Lima - 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito investigar sobre la Incidencia de Control Interno en la mejora del Área de Tesorería de las Institución Educativas del Perú caso: “Institución Educativa República de Venezuela” Cercado de Lima – Lima, contribuirá a una mejor administración del control interno en la aplicación del Sistema COSO en el campo de la gestión educativa a través de sus subsistemas, componentes, elementos y productos, contribuyen a la gestión escolar. Teniendo en cuenta que la gestión escolar es el conjunto de procesos y actividades enmarcadas en la gestión directiva, académica, administrativa financiera y comunitaria; que permiten el funcionamiento eficaz, eficiente y efectivo de las instituciones educativas, incidiendo con sus resultados en la comunidad educativa y en la mejora de la calidad de la educación. Para lo cual se utilizó metodología de investigación cuantitativa- no experimental, bibliográfica, documental y de caso; una muestra de 10 servidores públicos nombrados y contratados instrumento que sirvió para desarrollar aspectos importantes del trabajo. El objetivo de la presente investigación es de vital importancia en la Institución Educativa y la implementación de un adecuado sistema de control en el área de tesorería contribuirá en optimizar la gestión, para de esta manera alcanzar los objetivos y logar la eficiencia, eficacia y economía en el manejo de sus Ingresos Propios de la Institución Educativa.
Se ha sugerido a la dirección de la Institución Educativa y a la de la oficina de tesorería fortalecer e implementar los controles internos adecuados, asimismo, capacitar al personal del área en normas de control interno.