Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorVega Quino, Romelia Eusebia
dc.date.accessioned2019-07-02T22:11:18Z
dc.date.available2019-07-02T22:11:18Z
dc.date.issued2019-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11781
dc.description.abstractLos niños que presentan deficiencias en las habilidades sociales, sufren interiormente porque son rechazados por la gran mayoría de la población empezando por sus compañeros de aula. Por estas razones, se vio por conveniente concretizar el presente estudio: “Taller de dramatización empleando títeres para favorecer el desarrollo de habilidades sociales”, con el objetivo de determinar si la aplicación del taller de dramatización empleando títeres favorece el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años. El estudio correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia. La muestra estuvo constituida por 21 niños de 5 años de la I.E. “Angelitos de Mama Ashu”. Los resultados obtenidos evidenciaron que antes de aplicar en taller, el 42.9% de los estudiantes de 5 años se situó en el nivel malo, el 47.6% en el nivel regular y solo el 9.5% alcanzó el nivel bueno en el desarrollo de habilidades sociales. Luego de la aplicación del taller se concluyó que éste, logró contribuir significativamente en la mejora de las habilidades sociales de los niños, pues el 100% alcanzó el nivel bueno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectSocialización.es_ES
dc.titleTaller de dramatización empleando títeres para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E. “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni70687029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11776


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess