Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorCruz Calle, Eslinda
dc.date.accessioned2019-07-03T01:50:09Z
dc.date.available2019-07-03T01:50:09Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11784
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio fue determinar si el juego dramático mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” Caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba- Piura, 2017. Es de tipo aplicada, con nivel explicativo, y diseño pre-experimental con pre test y post test, a un solo grupo constituido por una muestra de 20 alumnos, cuya evaluación se efectuó con la técnica de la observación directa y como instrumento la Lista de Cotejo. El procesamiento de datos se realizó con la ayuda del software SPSS versión 18.0, para la elaboración de tablas y gráficos de barras. Las conclusiones fueron: El juego dramático, en sus modalidades de juego de roles, dramatización espontánea, mímica, máscaras o disfraces, favorece las relaciones entre los niños, afianza su independencia y su expresividad emocional, a partir de las cuales mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años; antes de la intervención del juego dramático, el nivel de desarrollo de la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años, estaba en Inicio y después de dicha intervención, el nivel de desarrollo fue Logrado, obteniéndose diferencias significativas de los resultados obtenidos entre el pre test y el post test, lo que evidencia que el juego dramático resulta idóneo como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en el aula, favoreciendo participaciones dialógicas, respeto a las opiniones ajenas, iniciativa y responsabilidad en tareas grupales, demostraciones de compañerismo y empatíaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego dramáticoes_ES
dc.subjectConvivencia en aulaes_ES
dc.titleEl juego dramático para mejorar la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba - Piura, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43946041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburqueque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11779


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess