dc.contributor.advisor | Estrada Quinde, Ady Del Pilar | |
dc.contributor.author | Cruz Calle, Eslinda | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T01:50:09Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T01:50:09Z | |
dc.date.issued | 2019-07-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11784 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente estudio fue determinar si el juego dramático mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” Caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba- Piura, 2017. Es de tipo aplicada, con nivel explicativo, y diseño pre-experimental con pre test y post test, a un solo grupo constituido por una muestra de 20 alumnos, cuya evaluación se efectuó con la técnica de la observación directa y como instrumento la Lista de Cotejo. El procesamiento de datos se realizó con la ayuda del software SPSS versión 18.0, para la elaboración de tablas y gráficos de barras. Las conclusiones fueron: El juego dramático, en sus modalidades de juego de roles, dramatización espontánea, mímica, máscaras o disfraces, favorece las relaciones entre los niños, afianza su independencia y su expresividad emocional, a partir de las cuales mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años; antes de la intervención del juego dramático, el nivel de desarrollo de la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años, estaba en Inicio y después de dicha intervención, el nivel de desarrollo fue Logrado, obteniéndose diferencias significativas de los resultados obtenidos entre el pre test y el post test, lo que evidencia que el juego dramático resulta idóneo como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en el aula, favoreciendo participaciones dialógicas, respeto a las opiniones ajenas, iniciativa y responsabilidad en tareas grupales, demostraciones de compañerismo y empatía | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Juego dramático | es_ES |
dc.subject | Convivencia en aula | es_ES |
dc.title | El juego dramático para mejorar la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba - Piura, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 43946041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-0089 | |
renati.advisor.dni | 02779126 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Villaseca Alburqueque, Ricardo Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11779 | |